MONS dansa i educació ( antes apartado infantil de Nats Nus) , es una compañía de danza con una larga trayectoria, especializada en la creación de espectáculos de danza dirigidos a público infantil y familiar. También lleva a cabo diversos proyectos educativos, que tienen como finalidad difundir la danza y la creación de nuevos públicos.

 

A lo largo de prácticamente 3 décadas, antes como apartado infantil de Nats Nus y actualmente como MONS dansa, y bajo la dirección artística de Claudia Moreso, hemos apostado por la creación de espectáculos de calidad, convencidos de que nuestros niños y niñas merecen tener acceso a propuestas culturales de calidad, que deben contribuir a enriquecer su formación como personas.

 

También a través de nuestros proyectos educativos, queremos difundir la danza como una potente herramienta educativa, integradora y sociabilizadora, acercándola al ámbito escolar, trabajando tanto con los alumnos como con los docentes, e impartiendo diversos talleres de aproximación a la danza dirigidos a familias, niños y adolescentes.

 

Otro de nuestras apuestas, es la de promover colaboraciones con otras compañías, centros de creación o entidades tanto nacionales como internacionales, para sumar experiencia y enriquecernos mutuamente a través de proyectos tanto artísticos como educativos.

 

A lo largo de estos años hemos creado 14 espectáculos que han sido representado tanto en nuestro territorio cómo en el extrangero, en paises cómo, Francia, Inglaterra, USA, China, Argentina, Peru y Brasil entre otros.

 

Tambien hemos creado y desarrollado el proyecto educativo “ Dansa a les escoles” galardonado con el premio Dansacat 2010, y que hemos llevado a diversas escuelas públicas de Catalunya.

 

Espectáculos de la compañía:

 

“Caixes” 1998 (premio al mejor espectáculo FETEN 1999)

“Set” 2000

“Tubs” 2002

“Fisi-K” 2004

“Brins” 2006

“Slot” 2007 (calle)

“Momentari” 2008 (premio al mejor espectáculo de danza FETEN 2009)

“Maps” 2009

“Minimón” 2010 (premio al mejor espectáculo primera infáncia 2012)

“UPPS!!! “ 2012

“MONS” (quan tanco els ulls) 2013

“Wabi-sabi” 2015

"Somnis de paper" (2016)